blank
blank

Atención al cliente

0810 444 2625 >

Turnos

para Servicio Técnico o Entregas >

Todos los beneficios de la audición bimodal inteligente

Ene 11, 2021 | Novedades

Cochlear y ReSound, dos líderes globales y precursores en el desarrollo de soluciones auditivas, crearon una alianza para que los usuarios simultáneos de implante y audífono puedan gozar de todos los beneficios de escuchar en estéreo, sin interferencias y con naturalidad.

 

Los seres humanos estamos preparados para oir por ambos oídos, es decir, “en estéreo”. Tanto es así que, para algunas tareas complejas, los sistemas auditivos necesitan combinar, en el sistema auditivo central, la información que llega desde los dos oídos para procesar el sonido de manera efectiva. 

Por eso, los usuarios que tienen que combinar el uso de un implante coclear en un oído y una prótesis auditiva -audífono- en el otro, podrán gozar de lo que los especialistas llaman audición bimodal.   

En comparación con quienes usan uno de estos dispositivos, en un solo oído, las personas que gozan de la audición bimodal comprenden mejor el habla en ambientes ruidosos, escuchan con mayor naturalidad y perciben la música de manera más clara.

En este sentido, y si bien los implantes Cochlear funcionan con cualquier prótesis auditiva para brindar la audición bimodal, la alianza de la compañía australiana con ReSound, empresa pionera en la industria de los audífonos, es un hito en la evolución de las soluciones auditivas.

 

La alianza

Los objetivos de esta alianza son claros: brindar tecnología de punta para conseguir una experiencia auditiva de primera calidad y con conectividad avanzada..

Justamente, por eso, Cochlear y ReSound crearon la Smart Hearing Alliance, y, cuando se necesita una prótesis auditiva y un implante auditivo, las soluciones funcionan juntas, con beneficios adicionales, como la posibilidad de conexión directa, vía streaming, a ambos oídos, desde dispositivos Apple o Android compatibles.

¿Cómo funciona? Por primera vez, si sos usuario de un procesador de sonido Nucleus 7 de Cochlear y de una prótesis auditiva ReSound compatible, podés transmitir el sonido directamente y de manera simultánea a ambos oídos desde un dispositivo Apple o Android compatible.

 

Sólo ventajas

Este sistema de avanzada permite lograr claridad, control y, por supuesto, una mejor calidad de vida para los usuarios de dispositivos auditivos. Así, podrás usar tu smpartphone para:

  • Volver a comunicarte con otras personas por teléfono. La mejor calidad de sonido y claridad en ambos oídos permite mantener conversaciones telefónicas sin ningún esfuerzo y de una forma más natural.
  • Redescubrí el placer de escuchar música. Podrás transmitir simultáneamente a ambos oídos música, vídeos o videojuegos.
  • Controlá la audición de forma táctil. Gracias a la tecnología de transmisión directa, podés configurar tu procesador de sonido Nucleus 7 y tu prótesis auditiva ReSound compatible sin ningún otro dispositivo más que tu smpartphone.
  • Conexión directa. Al usarse como parte de la solución auditiva bimodal inteligente, los dispositivos True Wireless de Cochlear transmiten el sonido directamente y de forma simultánea al procesador Nucleus 7 de Cochlear y a la prótesis auditiva ReSound compatible.
  • En entornos ruidosos. Está comprobado que el Cochlear Wireless Mini Microphone permite oír mejor a distancia y en situaciones en las que hay ruido. De manera que, en un restaurant o en una reunión social con varias personas, se puede entablar una conversación con total confianza.
  • Al mirar la televisión. Con el accesorio Wireless TV Streamer se pueden oír los sonidos procedentes de la televisión con más claridad. 

En síntesis, la Smart Hearing Alliance desarrollada entre Cochlear y ReSound suma beneficios, para que más usuarios disfruten de una vida plena, rodeados de sonidos.

 

Déjenos sus datos
para asesorarlo

Buscamos mejorar la vida de personas que sufren de hipoacusia.