Atención al cliente

0810 444 2625 >

Turnos

para Servicio Técnico o Entregas >

Intervención temprana en niños

Obtenga información sobre por qué es importante tratar la hipoacusia de su hijo lo antes posible.

 

Si su hijo tiene hipoacusia, recibir tratamiento pronto tiene muchos beneficios, desde establecer una base para cosas tan fundamentales como el habla y las habilidades sociales hasta ayudarlos a tener éxito en la escuela.

Por qué es importante tratar temprano la hipoacusia en niños

Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. La audición tiene un papel elemental en su desarrollo emocional, social e intelectual.

El tratamiento temprano puede colocar el progreso de su hijo a la par con el de sus compañeros que pueden oír normalmente, lo cual le da la oportunidad de lograr un óptimo desempeño en la vida.

El poder del lenguaje

Los bebés y los niños aprenden a hablar al oír a sus padres y al mundo que los rodea. Cuando los bebés balbucean, es parte de su desarrollo del lenguaje; están imitando las palabras que oyen.

Oír es fundamental para su desarrollo del lenguaje, lo cual afecta la manera en la que interactúan con otras personas y su desempeño en la escuela.

Cuanto antes se trate la hipoacusia, más probabilidades tendrá su hijo de desarrollar el lenguaje de la misma manera que un niño que puede oír normalmente. Los niños que recibieron implantes cocleares a los seis meses de edad muestran habilidades relacionadas con el lenguaje más sólidas que aquellos que recibieron tratamiento a los dos años de edad.

Oír en la escuela

Ocuparse de la hipoacusia de su hijo de manera temprana le otorga las mejores posibilidades de asistir a escuelas tradicionales y de prosperar a la par de sus compañeros que pueden oír normalmente.

Los beneficios pueden incluir:

  • facilidad para hacer amigos;

  • seguir el ritmo de los demás niños;

  • mejor comunicación con maestros y compañeros;

  • desarrollar confianza y autoestima.

El profesional de la salud auditiva le recomendará las mejores opciones para tratar la hipoacusia de su hijo. También lo derivarán a grupos de apoyo y recursos que lo ayudarán a usted y a su familia.