Atención al cliente

0810 444 2625 >

Turnos

para Servicio Técnico o Entregas >

Implantes cocleares híbridos

¿Puede oír sonidos de baja frecuencia, como ladridos y pitidos, pero no los de alta frecuencia, como silbidos y el trino de los pájaros? Los implantes cocleares híbridos pueden ayudar.

Los implantes cocleares híbridos pueden amplificar su audición de baja frecuencia natural, y a la vez permitirle oír los sonidos que se ha estado perdiendo para disfrutar de una experiencia más plena.

¿Qué es la audición por conducción ósea?

Hay dos maneras de oír. La primera es cuando los sonidos viajan hasta el tímpano a través del conducto auditivo. Esta forma de oír se denomina conducción aérea.

La conducción ósea ofrece una segunda manera de oír, cuando las vibraciones de los sonidos viajan a través de los huesos de la cabeza. Estas vibraciones eluden el tímpano y transmiten sonidos directamente a la cóclea, que los transforma en un mensaje para nuestro cerebro.

Ambos tipos de audición funcionan juntos para ayudarnos a escuchar y percibir el sonido.

Cómo funciona la solución de audición Hybrid™ de Cochlear™

El componente acústico amplifica la audición de baja frecuencia natural que tenga, mientras que el implante coclear restaura el acceso a los sonidos de alta frecuencia que es posible que no oiga.

El implante tiene dos partes: un procesador de sonido externo con un componente acústico y un implante interno.

  1. Los micrófonos del procesador de sonido captan los sonidos y los convierten en señales digitales.
  2. Al mismo tiempo, el componente acústico amplifica los sonidos que oye y los envía a través del conducto auditivo al igual que un audífono estándar.
  3. Las señales digitales provenientes del procesador de sonido se transfieren por medio de la bobina al implante coclear directamente debajo de la piel.
  4. El implante coclear envía señales eléctricas a lo largo del electrodo hacia el oído interno.
  5. Las fibras nerviosas auditivas del oído interno captan las señales, las combinan con los sonidos amplificados y las envían al cerebro. Luego, esto se interpreta como un sonido.