Este nuevo dispositivo de Cochlear es más inteligente, fácil de usar y tan discreto como la versión anterior. Reúne lo mejor de la tecnología auditiva para brindar a los usuarios una nueva experiencia sensorial.
Llegó un nuevo integrante a la familia Cochlear. Se trata del procesador de sonido Kanso 2, que ofrece más conectividad y un mejor rendimiento auditivo.
De uso simple y basado en el diseño de su predecesor -el Kanso- esta versión renovada tiene batería recargable incorporada, mayor resistencia al polvo y la humedad, así como control automático y sin botones.
Además, cuenta con conectividad directa e integrada. Es decir, el nuevo procesador de sonido Kanso 2 es compatible con los dispositivos True Wireless de Cochlear y se puede gestionar desde la aplicación Nucleus Smart App para teléfonos inteligentes, tanto Android como iPhone compatibles.
En verdad, Kanso 2 es un dispositivo que reúne dos características diferenciales: inteligencia y simpleza, que se conjugan para crear una poderosa experiencia de audición para las personas con hipoacusia.
Súper liviano -apenas 14,2 gramos de peso- para su desarrollo se tuvieron en cuenta las opiniones y las necesidades que plantearon los usuarios y también los especialistas. En definitiva, se logró el objetivo: que fuera sencillo de usar y más funcional.
En un click
Una de las características que vuelven al Kanso 2 un dispositivo de avanzada es, entre otras, el encendido. Se enciende solo, identificando cuando se ubica sobre el implante coclear, se activa con dos toques y se desactiva con tres. No tiene botones.
Su nivel de protección y resistencia contra el agua y el polvo es IP68, el mayor que puede tener un dispositivo electrónico. ¡Pero cuidado! Esto no quiere decir que sea sumergible en una pileta o en el mar, para hacerlo debe protegerse con el accesorio Aqua+ para Kanso 2.
Compatible con implantes anteriores: C122 Series, CI24M Series, CI24R Series, CI24RE Series, Profile CI500 Series y Profile Plus CI600 Series, la batería del nuevo procesador -una pila de iones de litio- tiene una duración aproximada de 18 horas y, detalle no menor, es recargable, lo que le suma simplicidad y permite ahorrar una importante cantidad de dinero.
Para este procesador de sonido se desarrolló un cargador portátil inalámbrico que se puede conectar al dispositivo auditivo mientras está en uso, dándole más horas de escucha.
Para conocer más sobre el Kanso 2, puede leer la nota completa en Oír Ahora y Siempre