Jóvenes, grandes y chicos vivieron una jornada cargada de charlas, seminarios y talleres en los que el eje fue cómo se vive paso a paso el camino hacia la audición. Hubo emocionantes historias de vida y un cierre a puro baile.
Luego de dos años sin poder realizar eventos de manera presencial, la Semana Cochlear 2021 comenzó, el 30 de noviembre, con la jornada destinada especialmente a los usuarios y los candidatos a implante coclear y otros dispositivos implantables y sus familias.
Desde las 14:00, el Centro de Convenciones Buenos Aires, se fue poblando de niños con sus padres, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que fueron parte de este gran encuentro con charlas, talleres y seminarios sobre todo lo referido al camino hacia la audición.
Desde el marco legal para conocer los derechos de quienes padecen hipoacusia a la importancia de la implantación bilateral, adolescencia y juventud frente al implante coclear, adultos mayores y las últimas tecnologías en materia de dispositivos, como el sistema OSIA y los implantes osteointegrados, todo formó parte del programa de este gran día.
Respetando todos los protocolos sanitarios, el Cochlear Day -como los mismos usuarios llaman a esta jornada- reunió a más de 500 personas que vivieron momentos muy emocionantes, al reencontrarse o al compartir historias de vida conmovedoras.
También se desarrollaron talleres en los que los más chicos pudieron vivir en primera persona de qué manera ayuda la música en el proceso de rehabilitación auditiva y cómo se vive el aprendizaje de otros idiomas cuando se padece una pérdida auditiva.
Aunque nadie se quería ir, el cierre fue con sorteos y una gran sorpresa: Gastón Gómez, joven implantado que forma parte del grupo Malambo Company, deleitó a los presentes bailando y compartiendo todo su talento.
Organizado por Cochlear y Tecnosalud, la Semana Cochlear 2021 se inauguró con lo que, año tras año, se ha convertido en un clásico: la gran fiesta de la salud auditiva.