¡En 3 meses logré hasta hablar por teléfono!

May 16, 2022 | Novedades, Testimonios

Así lo resume Estrella Cavani, una feliz maestra que vive en el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Implantada de adulta, logró rehabilitarse en tiempo récord y, hoy, disfruta de todo lo que le gusta: su rol de mamá, su profesión, su familia y sus amigos.

 

Para Estrella Cavani, el implante significó “volver a la vida”. “Es una puerta abierta a nuevas oportunidades que creíamos perdidas, es esperanza”, resumió la mujer de 45 años, que a los 24 recibió el diagnóstico de hipoacusia.

“Usé audífonos durante los primeros años hasta que, como no tenía sensibilidad en las células de la cóclea, los médicos me indicaron que lo mejor para mí era el implante coclear -recordó-. Me operé el oído izquierdo hace nueve años, después vino la etapa de la rehabilitación, que me habían adelantado que era de entre nueve meses y un año, y siempre acompañada del equipo de la otorrino, la psicóloga, la fonoaudióloga y la rehabilitadora en tres meses logré rehabilitar ¡hasta hablar por teléfono!”.

Estrella es maestra primaria, profesora de informática y se desempeñaba como maestra jardinera cuando la diagnosticaron. Hasta que se implantó pudo seguir estudiando, con la dificultad que le generaba hacerlo con los audífonos. “Muchas veces los docentes que dictaban los cursos se daban vuelta y yo no podía escuchar -rememoró-. Después del implante se me abrieron las puertas del paraíso, podía escuchar mucho mejor, tenía otra sensibilidad”.

Hace dos años le implantaron el oído derecho porque la pérdida de audición era profunda. Y al igual que con el primer implante logró casi el 100% de audición.

Estrella ama leer y estudiar, también le gusta hacer gimnasia y, sobre en especial, la música: “Toda la música me gusta, sin un rubro en particular. Los implantes me devolvieron, entre otras bendiciones, la de escuchar el sonido de la música, desde chica me gustó bailar así que poder escucharla fue maravilloso”.

Sociable y abierta a hacer nuevos amigos, se queda en silencio para resumir los beneficios que logró desde que se conectó al mundo del sonido. “El implante me dio más herramientas para poder seguir trabajando, tener autonomía, ya que si bien siempre fui muy independiente, los dispositivos me dan más seguridad, más tranquilidad de poder entender”, resumió su experiencia antes y después de los implantes, y agregó: “Soy docente de escuelas comunes y me puedo comunicar perfecto con los chicos, puedo desarrollar mi profesión, que amo. Los implantes me devolvieron la vida, por eso estoy tan agradecida, sobre todo a la doctora Ontivero, con quien siempre digo que estoy en deuda, porque me dio la posibilidad de poder trabajar, de hacer las cosas que amo, de seguir acompañando a mi hijo en sus estudios, de seguir hablando y escuchando que me diga ‘mamá’, que es una de las cosas más maravillosas que tenemos los padres”.

Déjenos sus datos para asesorarlo

Buscamos mejorar la vida de personas que presentan hipoacusia.






    Repuestos

    Consultas Médicas

    VENTAS - Implantes Cocleares

    VENTAS - Baha/OSIA


    Al enviar el formulario acepta suscribirse al newsletter informativo y recibir comunicaciones y promociones a su mail de contacto. La suscripción podrá ser cancelada en cualquier momento.