La compañía incorporó en diferentes oportunidades a personajes que usan dispositivos implantables, con un claro mensaje inclusivo y de empatía. Este año, con motivo del 50 aniversario de los Parques de Disney, el implante coclear también está presente.
La mega compañía de animación y entretenimiento viene sumando en sus películas, desde hace unos años, a personajes con diferentes discapacidades.
De hecho, en 2019, el estreno de Toy Story 4 alegró a grandes y a chicos al retomar las tiernas aventuras de Buzz Lightyear, Andy y el resto de la pandilla y sumó la sorpresa de incluir a un personaje con implante coclear.
Según comentaron en su momento directivos de Disney Pixar la idea surgió a raíz de que el hijo de uno de los integrantes del equipo era usuario de implante coclear.
La iniciativa fue muy bien aceptada por grandes y chicos y generó, por ejemplo, que en la red social Change.org surgiera una petición para que se comercialice el personaje del niño con implante coclear.
Por su parte, y en medio de los festejos que se celebran este 2022 por el 50 aniversario de los famosos Parques Temáticos, Disney organizó todo tipo de exhibiciones, festivales y muestras.
Precisamente, en el futurista Epcot Center, una de las exposiciones que se suman a la movida incluye un maniquí con implante coclear.
Todas las iniciativas que busquen la inclusión y que den visibilidad en este caso a la hipoacusia, son bienvenidas. Son una manera de darle presencia frente a millones de personas en todo el mundo. Además, hace que los niños usuarios de implante coclear se sientan orgullosos de sus dispositivos y sean, más que nunca, los protagonistas de sus propias historias.