Atención al cliente

0810 444 2625 >

Turnos

para Servicio Técnico o Entregas >

Cómo formar parte de la Comunidad de Voluntarios Cochlear

Abr 16, 2021 | Novedades

Los voluntarios Cochlear son personas que entienden la situación en la que se encuentra y que comparten una experiencia similar a la suya: viven la pérdida auditiva.
Están dispuestos a escuchar su caso, ser una orientación y compañía en todo el proceso para ayudarlo a usted y su familia a salir adelante.

Orientan y acompañan a usuarios y sus familias

Se trata de una iniciativa que busca generar lazos, profundizar los beneficios de estar integrados al mundo del sonido y aunar voluntades para que más personas sean conscientes de la importancia de la detección precoz y tratamiento temprano de la hipoacusia.

Esta Comunidad está formada por voluntarios que asisten libremente para ayudar a las personas a escuchar y ser escuchadas, las capacitan y orientan tanto en el uso de sus dispositivos como en cuestiones relacionadas a la vida cotidiana.
La propuesta cuenta, en Latinoamérica, con voluntarios en Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y, por supuesto, Argentina.

Al mismo tiempo, cabe aclarar que la información que brindan los voluntarios es solo para fines de orientación y no tiene intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el tratamiento médico.

¿En qué actividades pueden participar quienes formen parte de la Comunidad de Voluntarios Cochlear? En eventos y actividades desarrolladas por el distribuidor de cada país y por Cochlear; en el seguimiento personalizado a los candidatos en su camino hacia la audición; aportando su testimonio y experiencia de vida auditiva, y recibiendo capacitación y actualización de productos, entre otras. En tiempos de pandemia por el covid, muchas de estas actividades se realizan de manera virtual.

¿Quiénes pueden ser voluntarios? Todo usuario o ser querido (madre, padre, familiar o quien haya transitado el camino de la audición junto al usuario) que se encuentre interesado en ayudar a quienes estén buscando una solución a su pérdida de audición. Los menores de 18 años también pueden participar con el consentimiento de un padre o tutor. Es una gran oportunidad para crecer y desarrollarse mediante la participación en actividades comunitarias, eventos, reuniones y responsabilidades de liderazgo adicionales.

Si desea conocer más acerca de la Comunidad de Voluntarios Cochlear, compartimos el siguiente material: https://escucharahoraysiempre.com/voluntarios/

Déjenos sus datos para asesorarlo

Buscamos mejorar la vida de personas que presentan hipoacusia.






    Repuestos

    Consultas Médicas

    VENTAS - Implantes Cocleares

    VENTAS - Baha/OSIA


    Al enviar el formulario acepta suscribirse al newsletter informativo y recibir comunicaciones y promociones a su mail de contacto. La suscripción podrá ser cancelada en cualquier momento.