Atención al cliente

0810 444 2625 >

Turnos

para Servicio Técnico o Entregas >

Cocleando, la aplicación para rehabilitar, jugando

Jun 15, 2021 | Novedades

En tiempos de pandemia y con más actividades virtuales, esta herramienta es un excelente complemento para que los más chicos continúen progresando en su camino a la audición.

 Cocleando es una aplicación que enriquece el desarrollo de la percepción auditiva en los niños con implantes cocleares. Esta herramienta, creada por la Dra. Lilian Flores y el Lic. Facundo Borlando, complementa la rehabilitación auditiva proporcionada a los niños por sus familias y profesionales.

 La aplicación incluye 14 juegos organizados en cuatro áreas de desarrollo (detección, discriminación, identificación y comprensión), cada una con múltiples opciones de configuración, videos y gráficos para llevar un registro del progreso y el éxito del usuario en cada uno de los juegos.

La audióloga Marcela Robayo, especialista clínica y Coordinadora de Rehabilitación en Cochlear Latinoamérica explica que con la aplicación, al igual que con las sesiones de terapia, “se busca realizar un proceso integral de las habilidades auditivas, lingüísticas y cognitivas; los juegos permiten estimular la identificación de palabras, incrementar el vocabulario, aumentar las producciones orales, favorecer el seguimiento de instrucciones, aumentar la memoria auditiva y todo esto en conjunto nos lleva a mejorar su lenguaje”. 

 Precisamente, uno de los principales usos es como complemento de las sesiones de rehabilitación tanto presenciales como virtuales, en esta época de pandemia resulta un apoyo extra muy útil y efectivo. Lo mejor es que Cocleando puede ser usada en casa por los padres como estimulación, es claro que el juego es una de las principales formas de aprendizaje de los niños, por lo tanto, los padres lo pueden usar de una manera divertida y que los motive para enseñarles nuevas cosas. 

La última versión de Cocleando es la 3.0 y cuenta con nuevas funciones que permiten más interacción, nuevos retos que incrementan la dificultad. 

Se puede descargar en App Store para usuarios de sistemas iOS o en Play Store para los usuarios de Android. Al descargarla, solo hay que registrarse colocando el nombre, un correo electrónico, seleccionar si es profesional o padre y completar el código de acceso por país, tanto para padres como para profesionales.

Otro dato importante: se puede usar en smartphones y en tablets.

Déjenos sus datos para asesorarlo

Buscamos mejorar la vida de personas que presentan hipoacusia.






    Repuestos

    Consultas Médicas

    VENTAS - Implantes Cocleares

    VENTAS - Baha/OSIA


    Al enviar el formulario acepta suscribirse al newsletter informativo y recibir comunicaciones y promociones a su mail de contacto. La suscripción podrá ser cancelada en cualquier momento.