Atención al cliente

0810 444 2625 >

Turnos

para Servicio Técnico o Entregas >

Cochlear, la más elegida en Argentina y el mundo

Dic 30, 2020 | Novedades

Tecnología, confiabilidad y servicio

 

Con 600.000 implantes colocados en todo el mundo y más de 10.000 en Argentina, Cochlear es la compañía líder en dispositivos auditivos implantables. De hecho, en nuestro país, representa el 80 por ciento del mercado. Y esto se debe, sin dudas, a la confiabilidad, los altos estándares de sus productos y al servicio postventa, factores clave en el momento de decidir la marca del implante.

 

Desde que se colocó el primer implante coclear en nuestro país, en marzo de 1987, Cochlear, a través de Tecnosalud, su distribuidor en Argentina desde 2002, se posicionó como líder en el sector. A lo largo de estos 30 años, la compañía fortaleció su presencia que suma, en la actualidad, 10.000 implantes cocleares que devolvieron la posibilidad de escuchar a usuarios de norte a sur de nuestro país.

Esto se relaciona íntimamente con los estándares de confiabilidad de los dispositivos, los procesadores con la tecnología más avanzada y un servicio de postventa eficiente, factores decisivos tanto para la prescripción profesional como en la decisión final del usuario.

Efectivamente, a la hora de aconsejar a los pacientes respecto de los implantes cocleares, la confiablidad es uno de los factores centrales. ¿Por qué? Porque una vez que el candidato toma la decisión y elige, es importante que el dispositivo funcione correctamente para lograr cumplir su objetivo: devolverle la audición.

Además, un implante confiable puede reducir la necesidad de una posible revisión en el futuro. Si bien todos los fabricantes aseguran tener los implantes más confiables, esto no siempre es así. (*1-3).

Al respecto, desde 2005 y de acuerdo a la Declaración del Consenso Europeo, las empresas tienen la obligación de hacer públicos los datos respecto de las fallas que pudieran haber registrado los implantes cocleares dando lugar, así, a un registro: la Clasificación Internacional de Confiabilidad. Los datos de cada informe cubren toda la vida de todos los modelos de implantes registrados en todo el mundo.

En cada uno de los reportes anuales que elaboran y publican las empresas, la confiabilidad se mide como Porcentaje de Supervivencia Acumulativa (CSP por sus iniciales en inglés), que es la probabilidad de supervivencia de un dispositivo dentro de un período de tiempo determinado, y Porcentaje de Falla Acumulativa (CFP por sus iniciales en inglés), que es la probabilidad de falla de un dispositivo dentro de un período de tiempo determinado.

Si bien el Porcentaje de Supervivencia Acumulativa que se muestra en el recuadro* según las marcas puede parecer una pequeña diferencia, el hecho es que estos números dan como resultado la siguiente probabilidad de fracaso por cada 1000 implantes:

 

En 5 años, 1.8 de 1000 implantes Cochlear serie Profile ha fallado *1

En 5 años, 7.1 de 1000 implantes de Advanced Bionics HiRes 90K Advantage ha fallado *2

En 6 años, 13.1 de 1000 implantes Oticon Digisonic SP Evo ha fallado *3

En 3 años, 18.4 de 1000 implantes MED-EL SYNCHRONY ha fallado *4

 

¿Cómo se define la falla de un implante? ¿Qué se tiene en cuenta? La Declaración del Consenso Europeo define el fallo del dispositivo como:

  • Cualquier dispositivo que tenga que ser explantado y fuera de especificación, resultando en pérdida de beneficio clínico.
  • Cualquier dispositivo que permanezca in situ (aún implantado) y esté fuera de especificación, resultando en la pérdida de beneficio clínico.
  • Cualquier dispositivo en el que haya una pérdida de rendimiento inexplicable a pesar de la incapacidad de encontrar una falla.

Si un dispositivo se define como fuera de especificación, deja de generar beneficio clínico y aún está in situ, el dispositivo se escribe como un fallo

Otro punto importante a tener en cuenta es qué sucede luego de que se detecta la falla del implante y este sea retirado, explantado, del oído. En el caso de Cochlear, una vez que la explantación ocurre y el dispositivo se devuelve a la compañía, se inicia una investigación técnica del dispositivo y los resultados se registran en los sistemas internos de Cochlear. El resultado de la investigación del dispositivo tiene prioridad sobre cualquier hallazgo anterior.

Así, con porcentajes claros, queda en evidencia por qué la confiabilidad es tan importante y, por qué, Cochlear ocupa el primer puesto con los estándares más altos de calidad. 

Déjenos sus datos para asesorarlo

Buscamos mejorar la vida de personas que presentan hipoacusia.






    Repuestos

    Consultas Médicas

    VENTAS - Implantes Cocleares

    VENTAS - Baha/OSIA


    Al enviar el formulario acepta suscribirse al newsletter informativo y recibir comunicaciones y promociones a su mail de contacto. La suscripción podrá ser cancelada en cualquier momento.