Las redes sociales también pueden convertirse en un soporte de acompañamiento para usuarios, candidatos y familias que comienzan el camino de la audición a través de dispositivos auditivos. Lejos de ocupar el lugar de los especialistas médicos, comparten historias y vivencias que inspiran.
Se trata de grupos de Facebook creados para ofrecer información y ayuda a candidatos, usuarios y sus familias, todos interesados en aprender más sobre audición a través de este tipo de dispositivos audiológicos.
No reemplazan a los especialistas médicos, solo brindan información, orientación y testimonios de usuarios, que colaboran y acompañan en el proceso que conlleva decidirse y comenzar el proceso de rehabilitación con este tipo de dispositivos.
Desde cómo es escuchar por primera vez a información sobre temas legales, notas periodísticas y comentarios que puedan aportar, compartimos algunos grupos de Facebook con usuarios de diferentes países del planeta:
Solo hay que registrarse, porque se trata de grupos privados, y los administradores luego aceptan para poder comenzar a interactuar con usuarios y candidatos de Argentina y el mundo.