Con implante desde el año y medio, ¡hoy canta “El payaso plin plin” en la sala del jardín!

Jul 18, 2022 | Novedades, Testimonios

Ramona Silva tiene solo tres años y es usuaria de implante coclear bilateral desde el año y medio. Gracias a la detección e intervención temprana, la rehabilitación y el soporte de la escuela y la familia, la niña progresa a pasos agigantados.

 

Inquieta y divertida, Ramona baila mientras canta El payaso Plin Plin, se mueve con la inocencia de una niña de tres años y, con la curiosidad a flor de piel, va descubriendo un mundo inmenso de imágenes, colores y sonidos.

Usuaria de implante bilateral desde el año y medio, antes y después de la cirugía acudió a la estimulación temprana en el Colegio Las Lomas Oral. ”Fueron el bálsamo en el minuto cero de las sospechas de su hipoacusia, ellos nos contuvieron siempre y nos mostraron este nuevo mundo con mucho amor, y eso hizo que nos sintiéramos aliviados y con toda la fuerza que hacía falta para iniciar los trámites y la intervención”, recuerda Inés, su mamá.

Luego de la cirugía, que fue en noviembre de 2020 y con trámites de aprobación más lentos a causa de la pandemia, la pequeña comenzó a mostrar cambios importantes en su comportamiento.

 “Poco a poco empezamos a entender cómo, progresivamente, iba escuchando y aprendiendo a escuchar. El camino con la detección temprana y la operación hizo que el retraso en el lenguaje se haga prácticamente imperceptible”, dice Inés.

 Ramona asiste al jardín desde sala de dos y tiene muchos amigos. Se comunica súper bien y todos sus compañeritos entienden perfectamente que las luces verdes significan que escucha y le avisan a la mamá si alguna de las luces aparece amarilla.

Siempre incentivada por su entorno, adora la música, baila y canta un montón. “Ahora ya empezó a aprender canciones y muero de emoción cuando la escucho cantar e ir acertando en las palabras y los tonos de canciones como El payaso Plin Plin y el feliz cumpleaños”, cuenta la mamá.

Emocionada, Inés reflexiona sobre el futuro de la pequeña Ramona, y pide: “que tenga una vida sin dificultades por causa de la hipoacusia, quiero que tenga total conciencia de su condición y de lo importante que es comunicarse. Me encantaría que sea consciente de que no todas las personas con hipoacusia son aptas para el implante y que pueda comunicarse también con quienes no tuvieron esa posibilidad”.

Confiados y contentos porque los resultados los siguen sorprendiendo a diario, los papás de Ramona confirman a diario que tomaron la mejor decisión al elegir el implante coclear para su futuro.

 

Una pequeña luchadora, de conquistas gigantes.

Déjenos sus datos para asesorarlo

Buscamos mejorar la vida de personas que presentan hipoacusia.






    Repuestos

    Consultas Médicas

    VENTAS - Implantes Cocleares

    VENTAS - Baha/OSIA


    Al enviar el formulario acepta suscribirse al newsletter informativo y recibir comunicaciones y promociones a su mail de contacto. La suscripción podrá ser cancelada en cualquier momento.