Nuevo CEO en Cochlear Limited

Nuevo CEO en Cochlear Limited

Cochlear Limited ha anunciado que Chris Smith tomará posesión del cargo de CEO/presidente el próximo 1 de septiembre. Smith, que cuenta con más de diez años de experiencia en la dirección de Cochlear, remplazará al director ejecutivo actual, Chris Roberts.

Chris_Smith630

Actualmente Chris Smith es presidente de Cochlear Norte América, vicepresidente senior de Cochlear Bone Anchored Solutions y vicepresidente senior de Global Support Operations. El futuro CEO se trasladará a Sydney para ser nombrado CEO delegado a partir del 1 de julio, lo cual facilitará la transición entre ambos dirigentes.

Smith ha declarado que ser nombrado CEO y presidente supone un honor: “Cochlear es una empresa extraordinaria con una historia de la cual enorgullecerse. Gracias al desarrollo y distribución de nuestra innovadora tecnología y la pasión y compromiso con nuestros empleados, podemos mejorar la vida de mucha gente cada día”.

Según Rick Holliday-Smith, miembro del Comité Directivo de Cochlear Limited, “el Dr. Roberts deja Cochlear con los mejores deseos y el agradecimiento del Comité. Ha hecho un trabajo estupendo en sus más de once años como CEO; triplicando las ventas e ingresos unitarios y cuadruplicando el beneficio neto y el precio por acción. Su compromiso con la innovación ha ayudado a mantener a Cochlear como líder en el mercado global. Durante los últimos dos años, Cochlear ha añadido una completa gama de nuevos productos y servicios a su catálogo”.

El Dr. Roberts ha declarado que “es hora de pasar el testigo. He trabajado codo con codo con Chris Smith durante más de una década. Sé que está firmemente comprometido con nuestra compañía, nuestra gente, clientes, pacientes y profesionales de la salud con quienes colaboramos”.

“Ha sido un placer liderar esta gran empresa global durante más de una década y trabajar con tanta gente de talento. En estos años, Cochlear ha ayudado a cientos de miles de personas a oír. Se trata de una compañía que se encuentra en el lugar ideal para crecer y continuar aportando el regalo de la audición a muchas más personas en todo el mundo”.


Fuente: Cochlear Limited