Implante coclear

Un implante coclear es una solución a largo plazo, efectiva y consolidada para personas con hipoacusia entre moderada y profunda. Cochlear fue pionera en tecnología de implantes y sigue siendo el líder mundial del sector.

Experimente la alegría de poder oír con el sistema de implante coclear Nucleus

Se trata de una solución auditiva fiable y probada para adultos y niños con hipoacusia entre moderada y profunda. Más de 400.000 personas de todo el mundo y 5.500 en Argentina están ya conectadas de nuevo a su familia, amigos y comunidades gracias a esta tecnología capaz de cambiar sus vidas. Déjenos ocuparnos de su audición para que usted pueda seguir con su vida

Cómo funciona un implante coclear

3Implante Nucleus Freedom

El implante Nucleus Freedom es la parte interna del sistema. Incluye un haz de electrodos que, una vez introducido en la cóclea (oído interno) estimulan el nervio auditivo directamente, que el cerebro luego entiende como sonido.

procesador n6  Procesamiento del habla 

Los procesadores del habla analizan y digitalizan el sonido transformándolo en señales codificadas. Estas señales se transmiten a través del implante al nervio auditivo de forma que puede reconocer sonidos. Los procesadores lleven integrados potentes ordenadores compatibles con la tecnología actual y con capacidad suficiente para admitir tecnologías futuras. Esta potencia posibilita innovaciones tales como la adaptación automática al entorno sonoro.

Audición con implante coclear

2

  1. El procesador de sonidos externo captura los sonidos, los filtra y los procesa.
  2. El procesador de sonidos transforma los sonidos filtrados en datos digitales que se transmiten posteriormente al implante interno.
  3. El implante interno convierte los datos digitales en señales eléctricas que envía a un diminuto y delicado grupo de electrodos pre-curvados que reposan suavemente dentro de la cóclea.
  4. Las señales eléctricas de los electrodos estimulan el nervio auditivo, omitiendo las células dañadas que causan pérdida auditiva, permitiendo al cerebro percibir el sonido.

Cómo funciona la audición natural

1

  1. Los sonidos ingresan al canal auditivo y se desplazan hasta la membrana timpánica.
  2. Estas ondas sonoras causan que la membrana timpánica vibre, poniendo en movimiento los huesos del oído medio.
  3. Este movimiento es convertido en impulsos eléctricos por minúsculas células pilosas dentro del oído interno (cóclea).
  4. Estos impulsos se envían al cerebro, donde son percibidos por el oyente como sonido.

Ventajas de los implantes cocleares

Para algunas personas, la comprensión del sonido y del habla requiere una terapia y práctica. Por lo general, el rendimiento auditivo aumenta gradualmente con el tiempo y el uso. Después de recibir el implante coclear, Tecnosalud puede ofrecerle servicios continuados y apoyarle para que tenga la mejor experiencia con su implante coclear.

¿Que ventajas tiene?

Situaciones sociales

Los usuarios pueden hablar con más claridad y comprender el habla con más facilidad prescindiendo de la lectura labial.

Niños

Los niños pueden desarrollar un habla y lenguaje apropiado a su edad y comunicarse mejor en casa y en la escuela.

Comuníquese con más plenitud

Los usuarios de implantes cocleares pueden llegar a hablar por teléfono sin necesidad de usar sistemas especiales. Escuchar música pone a su alcance nuevos horizontes para disfrutar.

Sonidos ambientales

Oiga una amplia gama de sonidos ambientales tales como alarmas, timbres y vehículos acercándose. Disfrute de los sutiles sonidos de la naturaleza incluida la lluvia, los pájaros cantando y los perros ladrando.

Factores que influyen en las ventajas

  • La duración de la pérdida de audición
  • El grado de la pérdida de audición
  • El estado de la cóclea
  • Otros factores médicos