Escuchar en un Mundo De Colores – Córdoba

banner largo cordoba elian chali 2

Una mañana de arte con Elián Chali y Cochlear

Con el fin de concientizar sobre la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia la firma Cochlear invitó al evento solidario “Escuchar en un mundo de colores” un taller de arte con el artista Elian Chali para niños con diferentes problemas auditivos.

final-eventoEn el marco de la campaña de “Cuidado de la Salud Auditiva” que viene desarrollando a nivel nacional, Cochlear, firma de origen australiano líder en soluciones auditivas, organizó en la ciudad de Córdoba un taller de arte para niños con diferentes niveles de hipoacusia. El evento “Escuchar en un mundo de colores” tuvo lugar el sábado 3 de septiembre y brindó a los niños un espacio de placer y contacto con el arte. Al mismo tiempo sirvió para generar conciencia social sobre la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de la hipoacusia.

img_0275-2Guiados por Elian Chali, artista cordobés de proyección internacional especializado en Street Art (Arte callejero) los niños pintaron 24 murales y 50 cuadros dejando volar sus ganas y creatividad. La acción contó con el auspicio de la embajada de Australia y la adhesión del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La energía y alegría de los chicos fue increíble, superó todas mis expectativas. Esperábamos que los chicos se entusiasmaran con la propuesta pero fue mucho más de lo podíamos imaginar, pintaron con unas ganas y creatividad infinitas, que ojalá nunca se apaguen y nos demostraron que son capaces de lo que quiera n, que nada los limita”, comentó emocionado Elián.

Estamos felices con los resultados que está teniendo nuestra campaña de salud auditiva, el próximo evento tendrá lugar en noviembre en Rosario. Como una empresa de origen público con base en la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, estamos convencidos de que la labor conjunta entre las organizaciones y la sociedad es la mejor manera de generar conciencia y mejorar la salud auditiva de la población, en tre todos sumamos más”, declaró la Dra. en audiología Patricia Faletty, Directora Regional & de Accesos de Mercado de Cochlear
Latinoamérica.

foto-elian