SmartSound iQ n6

smart sound iq banner

SmartSound® iQ

Como resultado de sus más de 30 años de innovación, Cochlear presenta SmartSound iQ, el sistema de procesamiento de sonido más avanzado. Es el único sistema que cuenta con clasificador de escenas que analiza los sonidos del ambiente y automáticamente selecciona el programa correcto para brindar el mejor sonido en cada entorno auditivo.

SmartSound iQ tiene una gama de tecnologías individuales que están diseñadas para, trabajando juntas, ayudarle a disfrutar del sonido de la mejor manera posible. Así es como funcionan:

El día de Molly

HABLA CON RUIDO

Para conversaciones en entornos ruidosos, como una cafetería o un restaurante, donde se mantienen muchas otras conversaciones a la vez.

La tecnología adaptativa focalizada (Beam) se centra en los sonidos procedentes del interlocutor principal de una conversación a la vez que bloquea los sonidos procedentes de otras direcciones.

Una vez que el procesador de sonido está recibiendo la señal más potente del emisor, las tecnologías SNR-NR y ASC mejoran respectivamente la comodidad del nivel de ruido y la claridad de la voz.

en_product_nucleus6_soundprocessor_smartsoundiq_icon_speech_300x146

HABLA

Conversaciones en entornos relativamente tranquilos, como una charla distendida cenando en familia.

La direccionalidad estándar potencia al máximo la amplitud del enfoque auditivo para captar el habla procedente de cualquier dirección

La tecnología ADRO potencia el volumen relativo del habla e introduce una mejora dinámica de las sílabas más suaves, de manera que las conversaciones suenen más claras y nítidas.

en_product_nucleus6_soundprocessor_smartsoundiq_icon_noise_300x146

RUIDO

Entornos ruidosos como grandes multitudes, el ruido del tráfico o el zumbido de la maquinaria, cuando sigue siendo importante seguir escuchando el habla secundaria.

La tecnología adaptativa focalizada (Beam) potencia el sonido procedente de delante del oyente para ayudarle a centrarse en las personas u otros sonidos que le interesen.

La tecnología SNR-NR reduce los sonidos de fondo continuos como motores, equipos de aire acondicionado o ventiladores a la vez que mantiene la claridad del sonido del habla.

La tecnología ASC ajusta los niveles de sonido globales para situarlos en un intervalo que resulte más cómodo para la audición.

en_product_nucleus6_soundprocessor_smartsoundiq_icon_wind_300x146

VIENTO

Entornos exteriores con viento.

Los micrófonos dobles detectan la presencia del ruido del viento al comparar el efecto del soplo del viento en cada uno de ellos.

La tecnología WNR reduce el ruido asociado al viento con la ayuda de los dos micrófonos.

en_product_nucleus6_soundprocessor_smartsoundiq_icon_quiet_300x146

SILENCIO

Sonidos suaves como un murmullo secundario o sonidos ambientales suaves en entornos tranquilos, como el crujir de las hojas o el susurro de un niño.

La tecnología ADRO hace que las voces suenen más claras y definidas al mejorar de forma dinámica los sonidos más suaves del habla.

Cuando se desee, Whisper puede potenciar los sonidos más suaves para hacer que resulten más audibles en entornos silenciosos.

en_product_nucleus6_soundprocessor_smartsoundiq_icon_music_300x146

MÚSICA

Cuando se quiere encontrar un equilibrio entre comprender la letra de una canción y disfrutar de la experiencia musical.

SmartSound iQ es capaz de distinguir la música frente a otros tipos de sonido.

La direccionalidad estándar potencia al máximo la amplitud del enfoque auditivo para captar el sonido procedente de cualquier dirección.

La tecnología ADRO equilibra las distintas características sonoras para permitir que las letras se perciban con claridad.