Cómo funciona un implante osteointegrado

baha banner

¿Qué es un Implante de Conducción Ósea?

La mayoría de las personas con pérdida auditiva usan audífonos que amplifican el sonido, es decir hacen que los sonidos sean más fuertes y los envían a través del canal auditivo y el oído medio hasta el oído interno (cóclea), donde se encuentran los nervios auditivos.

Sin embargo, algunas personas pueden no ser capaces de escuchar bien a través de este proceso. Puede haber problemas con el oído externo o medio, o un oído puede no funcionar en lo absoluto. En estos casos, el sonido tiene que tomar un camino diferente hacia el oído interno con el fin de evitar estos obstáculos de la audición. Es en esos casos donde la conducción ósea juega un papel vital.

El cuerpo humano de forma natural puede conducir los sonidos de dos maneras. Por vía aérea y por vía ósea. El proceso de conducción aérea involucra la conducción del sonido a través de su canal auditivo y el oído medio al oído interno (cóclea). El proceso de conducción ósea consiste en conducir el sonido a través del hueso. Y debido a que la vía auditiva está rodeada de hueso, el sonido puede pasar por alto el oído externo y medio y enviarlo directamente al oído interno (cóclea). El resultado es un sonido limpio y claro sin la distorsión o retroalimentación usualmente asociada con los audífonos.

Para las personas con problemas de oído externo o medio, o que son sordos de un oído (sordera unilateral) , un implante de conducción ósea, como Baha, es la forma más eficaz de proporcionar la audición.

A diferencia de los implantes cocleares, un Baha puede ser probado antes de tomar la decisión de proceder con la cirugía. El procesador de sonido está conectado a una banda de prueba o vincha suave Baha, lo que le permite a usted o su hijo/a a probar la experiencia auditiva al instante a través del sistema Baha.

¿Cómo funciona?

1. Un procesador de sonidos recoge las vibraciones sonoras.

2. Se conecta un empalme al procesador de sonidos y al implante. El empalme transfiere las vibraciones sonoras desde el procesador al implante (se acopla el procesador de sonido al implante, transfiriéndose así las vibraciones sonoras desde el procesador al implante).

3. Se coloca un pequeño implante de titanio en el hueso detrás de la oreja, donde se funde con el hueso vivo (osteointegración). El implante transfiere las vibraciones sonoras a la cóclea en funcionamiento.

Audicion_8_implante_cochlear

¿Quién Puede Beneficiarse con el Sistema Baha?

Los implantes de conducción ósea puede ayudar a las personas con:

• Pérdida de audición conductiva (problemas con el oído externo o medio).

• La pérdida auditiva mixta (problemas con el oído externo / medio e interno).

• Sordera unilateral (sordera total en un oído).

Si usted cree que es candidato a implante de conducción ósea, consulte un especialista de la audición.

Nuestra sección Buscar Clínicas le listará algunos de los especialistas disponibles en Argentina.

Cómo funciona un audífono

¿Qué es un Audífono?

Son dispositivos auditivos que capturan el sonido, lo amplifican y lo envían por el canal del oído, atraviesan el oído medio al oído interno.

1. El micrófono del aparato recoge el sonido y lo envía al amplificador, que aumenta el volumen.

2. El receptor del dispositivo envía el sonido amplificado por el canal auditivo, haciendo vibrar el tímpano y los huesos del oído medio.

3. El movimiento es transferido a los líquidos de la cóclea y convertidos en impulsos eléctricos por pequeñas células ciliadas dentro de la cóclea.

4. Estos impulsos eléctricos son enviados al cerebro, donde se les percibe como sonido.

¿Quiénes se Benefician con un Audífono?

Las personas con pérdida auditiva ligera a moderada que se haya dañado por:

• Daños en el oído interno

• Exposición a ruidos fuertes

• Las reacciones a ciertos medicamentos

• Lesiones en la cabeza

• Factores genéticos (heredados de un miembro de la familia).

Si usted cree que las prótesis auditivas o audífonos ya no lo benefician lo suficiente, consulte un especialista de la audición.

Nuestra sección Buscar Clínicas le listará algunos de los especialistas disponibles en Argentina.

Si desea conocer la última tecnología en tratamientos a la pérdida auditiva vaya a la sección Soluciones para la pérdida de audición